Reservaciones SIID Galería Agenda laboratorio Avisos clasificados Asistencia Soporte Sugerencias Navision Bibliotecas

La identidad visual del Instituto Nacional de Salud Pública se estructura a partir de la representación geométrica en dos planos de la escultura ‘escalera cósmica’, la cual a su vez simboliza el proyecto institucional desde sus inicios y evoca el avance de la salud pública a partir de la fusión de la escuela y los centros de investigación que conformaron la primera estructura organizacional del INSP.

Se trata de un sello de calidad que hace al Instituto identificable desde fuera –está presente en sus publicaciones, prensa, volantes, papelería oficial, presencia en internet–, pero que al mismo tiempo funciona como una firma interna en torno de la cual se agrupan los intereses y objetivos de su comunidad. De esto se deriva la importancia de que conozcamos su significado y vigilemos su adecuada aplicación.

La imagen institucional busca plasmar el espíritu que resulta de las interacciones entre distintas formas de ser, haciendo a la vez presentes la autonomía y el respeto que caracterizan a las formas individuales de pensar el Instituto.

Las decisiones relacionadas con la posición, disposición, tamaño relativo y color del logotipo han ido madurando a través de los años, para recordar siempre la excelencia y relevancia en salud pública que caracterizan al Instituto Nacional de Salud Pública.

Al mismo tiempo, es preciso recordar que la Subdirección de Comunicación Científica y Publicaciones tiene la encomienda de “cuidar la calidad y homogeneidad editorial de las publicaciones del Instituto”, así como de garantizar que el uso del logotipo sea acorde con la normativa de identidad gráfica institucional.

La aplicación del logotipo institucional es dinámica, como se puede ver en las modalidades de uso más frecuentes, que se presentan a continuación. Sin embargo, para aplicaciones específicas es recomendable solicitar la asesoría de la Subdirección.

 

140526 insp2       140526 insp1 140527 pantone
140526 insp4       140526 insp3

 


Logotipo oficial SSA

 

140526 ssa

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000